sábado, 9 de diciembre de 2017

TERCER DÍA DE JOB SHADOWING EN CASERTA, ITALIA

En el día de hoy hemos asistido a diferentes clases. Una de ellas ha sido verdaderamente una clase magistral sobre la Capilla Sixtina en la materia de historia del arte, impartida por la profesora Mingione. Esta clase fue seguida por los alumnos a través de un power point.


Posteriormente, acudimos a tres clases diferentes de filosofía. Antes de nada debemos explicar que la historia de la filosofía se imparte en tres cursos diferentes correspondiendo cada uno a Antigüedad, Moderna y Contemporánea.
Dentro de Contemporánea,  la profesora Monticelli explicó Sigmund Freud a alumnos del último curso, relacionándolo en todo momento con el contexto histórico. Antes del comienzo de la clase, la profesora preguntó acerca del contenido dado anteriormente. Al final, también intervinieron los alumnos, dándose una nota de felicidad,en base a lo explicado sobre la idea de infelicidad de los filósofos de la sospecha..Por otro lado, la profesra Vastano abordó el materialismo histórico para introducir el marxismo.
El profesor Giventro en primer curso desarrolló la ética de Platón.




Finalmente nos han mostrado una clase de francés con un grupo de alumnos de 14 años, pertenecientes al liceo de la comunicación. En ella había dos profesoras, una de ellas -nativa - hizo una actividad de comprensión oral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario